En Cuidados de la piel, Medicina estética

¿Tienes unas ojeras muy marcadas? ¿Sientes que le dan a tu rostro un aspecto cansado y de tristeza? Si es así, te interesará saber que existe un tratamiento con el que conseguimos revitalizar tu mirada de forma inmediata, segura y en tan solo una sesión. Se trata del relleno de ojeras con ácido hialurónico.

El contorno de los ojos es una de las más visibles del rostro. Además, juega un papel clave a la hora de transmitir emociones y expresarnos. 

De ahí que las personas con las ojeras muy profundas parezcan tener un aspecto permanente de cansancio y tristeza, aunque muchas veces no se corresponda con la realidad. 

Hay que recordar que la piel del contorno de los ojos es muy fina y delicada. Esto hace que factores como el cansancio, la falta de sueño, el estrés o incluso las alteraciones hormonales puedan provocar ese hundimiento de color azulado debajo de los ojos. 

A veces, no se puede encontrar una causa de las ojeras a nivel externo y simplemente se trata de una cuestión de genética. 

Todo ello hace que las ojeras muy hundidas u oscuras sean una preocupación muy común tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. 

Sí que es cierto que, con el paso de los años, el envejecimiento puede hacer que estas se noten aún más. 

Esto pasa porque, con la edad, disminuye la grasa a nivel subcutáneo (la que se encuentra debajo de la piel) y la piel pierde hidratación. 

Como consecuencia, los vasos sanguíneos se ‘transparentan’ y son más visibles y por eso la zona adquiere un color más azulada o púrpura. En ocasiones, también pueden ser de una tonalidad marrón oscura o incluso negra. 

Las ojeras no son un motivo de preocupación a nivel de salud, pero sí suelen causar un malestar estético en la mayoría de personas. Sobre todo, cuando estas están muy marcadas o son muy oscuras. 

De ser así, el relleno de ojeras con hialurónico consigue recuperar el volumen, unificar el tono de la piel y acabar con el efecto de mirada cansada y triste. 

A continuación te explico al detalle en qué consiste este tratamiento.

tratamiento relleno ojeras acido hialuronico

Relleno ojeras: paso a paso

El tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico es un procedimiento muy sencillo que realizamos en nuestra consulta de medicina estética Doctora Salvador, en Barcelona. 

El paso a paso es el siguiente: 

1) Si tienes ojeras muy profundas u oscuras y te planteas un tratamiento de ácido hialurónico en las ojeras, lo mejor es que pidas una primera visita valorativa. En esta valoraremos si este procedimiento sería el mejor para tu caso. De ser así, podemos seguir con los siguientes pasos. 

2) Antes de infiltrar el ácido hialurónico en las ojeras, preparamos, limpiamos y desinfectamos la zona. A continuación, marcamos los puntos donde infiltraremos el producto y aplicamos una crema anestésica para mitigar cualquier posible molestia (aunque la verdad es que se trata de un tratamiento muy bien tolerado). 

3) Es entonces el momento de infiltrar el ácido en las ojeras. Para ello, podemos utilizar microcánulas romas o agujas de muy pequeño calibre y específicas para el tratamiento de esta zona.

4) El ácido hialurónico en las ojeras se va depositando poco a poco hasta corregir el ‘hundimiento’ y luego se realiza un suave masaje para distribuir bien el producto. Es fundamental la experiencia del médico estético para solo utilizar el ácido hialurónico necesario y evitar ‘corregir’ la ojera en exceso.  

5) Una vez finalizado el relleno de ojeras con ácido hialurónico, aplicamos unas compresas frías para prevenir la inflamación y los pequeños hematomas que pueden surgir tras el tratamiento. De aparecer, estos hematomas son mínimos, desparecen a los pocos días y se pueden disimular fácilmente con maquillaje. 

6) A partir de ahí, te puedes incorporar a tu rutina diaria con total normalidad. Solo te daremos unas pequeñas pautas para facilitar el ‘asentamiento’ del producto y que el resultado sea el óptimo. 

Todo este proceso suele durar entre unos 20 y 30 minutos. 

acido hialuronico ojeras

¿Qué tipo de ácido hialurónico utilizamos?

Los rellenos de ácido hialurónico pueden aplicarse en diferentes partes del rostro. 

Pero para el relleno de ojeras, debe utilizarse siempre uno que este diseñado específicamente para esta zona. 

El mejor es aquel que combina el ácido hialurónico reticulado y no reticulado, además de otras sustancias que mejorar la calidad de la piel. Entre ellos, aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas.

Es importante que el producto no se hidrate en exceso para que no se inflamen las ojeras. En nuestra consulta utilizamos Redensity de Teoxane.

Esto permite una hidratación profunda de los tejidos, estimular la producción natural de colágeno y elastina y una acción antioxidante que ayuda con los signos de envejecimiento que pueda presentar esta zona. 

¿Quién puede realizarse un relleno de ojeras con ácido hialurónico?

Como hemos mencionado anteriormente, el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico no siempre forma parte de los procedimientos para revertir los signos de la edad. 

De hecho, en nuestra consulta de medicina estética en Barcelona, solemos realizarlo mayoritariamente en personas jóvenes a quienes les acomplejan sus ojeras y no consiguen mejorarlas con cambios en el estilo de vida (por ejemplo, mejorando los hábitos de sueño, reduciendo el estrés, etc.). 

Así pues, si estas son profundas y con una coloración marcada (generalmente azul o púrpura), el relleno de ojeras con ácido hialurónico te ayudará a eliminar tanto el hundimiento como esa tonalidad que hace que tu rostro se vea cansado y triste. 

Sin embargo, a veces se confunden las ojeras con otras alteraciones que pueden aparecer en la piel del contorno de los ojos. 

Cuando en lugar de un ‘hundimiento’, la piel de debajo de los ojos se muestra hinchada no se trata de ojeras, sino de bolsas. Entonces, el tratamiento con ácido hialurónico no estará indicado. 

A veces se asocia con la piel oscura de la zona de la ojera y se trata con plasma rico en plaquetas.

En el caso de las bolsas, lo más eficaz es la cirugía de párpados. En esta intervención, que llamamos blefaroplastia el antes y después es muy satisfactorio, pero es un poco más compleja y que debemos realizarla en quirófano.  

Asimismo, si lo que te incomoda son las arrugas conocidas como ‘patas de gallo’, lo mejor es el bótox.

Ácido hialurónico en ojeras: antes y después

Lo mejor para poderte hacer una idea de qué resultados conseguimos con el relleno de ojeras con ácido hialurónico es ver casos reales de pacientes. 

Aquí puedes ver el espectacular cambio en una de nuestras pacientes, pero te animamos a seguirnos en Instagram (@doctorasalvador) para descubrir otros muchos casos de ácido hialurónico en ojeras: antes y después.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para eliminar las ojeras con acido hialurónico, por lo general, tan solo es necesaria una sesión. 

Como decíamos al principio, es un tratamiento realmente rápido y de efecto inmediato. 

Aún así, como siempre en medicina estética, va a depender de cada persona (¡siempre es fundamental personalizar cualquier procedimiento estético!). 

Nuestro objetivo es conseguir siempre un antes y después lo más natural posible. Por eso siempre es mejor quedarse ‘corto’ que no ‘pasarse’. 

Esto hace que, a veces, cuando el ácido hialurónico se ha consolidado, consideremos necesario ‘poner’ un poco más. 

Así pues, en algunos casos preferimos esperar unas semanas (cuando no haya ningún tipo de inflamación, aunque sea mínima) para valorar si es necesario rellenar la ojera con más producto.  

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en ojeras?

En el relleno de ojeras, el antes y después es visible desde prácticamente el primer momento. 

Aún así, como es posible que la zona quede un poco hinchada justo después del tratamiento, el resultado irá mejorando con el paso de los días. 

Por lo que respecta a cuánto dura el ácido hialurónico en ojeras, dependerá de cada persona, aunque la media esta entre 8 y 10 meses. 

Una vez el efecto del tratamiento de ácido hialurónico para ojeras desparece, podemos repetirlo de nuevo. 

Al tratarse de una sustancia que está presente de forma natural en nuestro cuerpo, no hay problemas de biocompatibildiad (se integra perfectamente en los tejidos, sin riesgo de rechazo). Esto implica que sea un tratamiento totalmente seguro. 

Además, es reabsorbible. Es decir, el cuerpo lo elimina al cabo de un tiempo. 

relleno ojeras doctora salvador

¿Y el precio?

El precio del relleno de ojeras con ácido hialurónico dependerá de la cantidad de producto que necesitemos aplicar, así como de las sesiones a realizar. 

También de si debe complementarse de otro tratamiento de medicina estética en la zona (por ejemplo, el tratamiento con bótox para las patas de gallo) para conseguir una mejora global en toda la zona. 

Si quieres más información sobre el precio del relleno de ojeras, pide una visita valorativa en nuestra consulta de la Doctora Salvador en Barcelona y te haremos un presupuesto personalizado. 

Doctora Salvador, especialista en medicina estética

El tratamiento de ácido hialurónico para ojeras debe realizarse únicamente por parte de un médico estético con la formación y la experiencia adecuada. 

Aunque sea un procedimiento que realizamos en consulta, puede tener riesgos en manos inadecuadas, además de que no se pueden garantizar las condiciones de seguridad del producto. 

De este modo, evita cualquier centro no médico en el que se oferte el relleno de ojeras con ácido hialurónico y no lo realice un médico.  

En mi caso, no solo son muchos años realizando este tratamiento de medicina estética, sino que como cirujana estética, una de las cirugías que más disfruto es la blefaroplastia o cirugía de párpados. 

La experiencia con este tipo de cirugía me permite tener un conocimiento más profundo de esta delicada zona y por eso insisto tanto en acudir solo a manos expertas. 

Espero que este post sobre el relleno de ojeras con acido hialurónico te haya ayudado a conocer más detalles sobre este tratamiento. 

Si deseas una visita valorativa para saber si este procedimiento puede ayudarte a eliminar las ojeras hundidas o su coloración, no dudes en reservar una cita en nuestra consulta de medicina estética en Barcelona. 

5/5 - (1 voto)