REMODELACIÓN DE LABIOS

Unos labios bien formados, simétricos y rellenos son un signo de juventud y belleza.

Los labios son una parte fundamental de la estética facial y son una parte funcional durante el habla, al sonreír, al besar… Son un elemento de comunicación y expresión constante y por lo tanto llaman la atención.

De entrada valoraremos la simetría, el grosor y el perfilado de los labios, pero hay otros elementos que influyen mucho en la estética facial, como la dirección de las comisuras bucales, las arrugas verticales en el labio superior, los surcos nasogenianos que enmarcan los labios y la sonrisa. Hemos de valorar y tratar todo este conjunto de elementos.

PERFILADO Y RELLENO DE LABIOS

El producto que utilizo de elección en el perfilado y relleno / remodelación de labios es el ácido hialurónico.

Es un material de relleno biocompatible y biodegradable que se trabaja muy bien y se integra muy bien en el tejido consiguiendo resultados muy naturales.

El ácido hialurónico preparado para el relleno de labios es de una cohesión más elevada y una mayor viscosidad que otros ácidos hialurónicos con lo que se consigue mayor durabilidad y facilidad de inyección lo que hace que se produzca menor inflamación durante el proceso de inyección.

El tacto del labioqueda muy natural debido a que es muy fácil de inyectar y se integra muy bien en el tejido. La duración del producto es de aproximadamente 12 meses.

LIPOFILLING DE LABIOS CON GRASA AUTÓLOGA

Es el relleno de los labios con grasa autóloga propia procesada y preparada para el tratamiento. Esta técnica se utiliza en el contexto de otras cirugías como una liposucción o cuando realizamos un lifting facial.

aumento de labios antes y despues

BOTOX

Es un tratamiento complementario al perfilado y relleno de labios con ácido hialurónico. Lo utilizaremos para corregir las comisuras labiales orientadas hacia abajo, para mejorar la sonrisa gingival y para relajar las arruguitas verticales que afectan al labio superior combinándolo a su vez con otros tratamientos.

El envejecimiento del labio produce un descenso del bermellón o parte roja del mismo haciendo que se meta hacia dentro de la boca, se aplana el arco de cupido y aparecen arrugas verticales y comisurales que cambian nuestra expresión. Por eso es fundamental tratar el labio y toda la zona peribucal y mentón para rejuvenecer y armonizar toda la zona.

Micropigmentación de labios para dibujar el contorno labial.

PROCEDIMIENTO

El tratamiento de los labios es ambulatorio y lo realizo en la consulta. Se aplica pomada anestésica local y a veces anestesia local troncular porque es una zona muy sensible.

Comienzo realizando el perfilado del labio y a continuación el relleno del bermellón con el ácido hialurónico. Es posible que salga algún pequeño hematoma e inflamación, por lo que aconsejo el uso de hielo local.

Habitualmente me gusta revisarlo a las dos semanas, sin inflamación, para valorar el resultado, comprobar que no hay asimetrías y valorar si deseas o no más volumen. En esta segunda sesión es cuando trato el área peribucal si así lo deseas.

Remodelación de labios
Me ha sido útil