RESURFACING

Rejuvenecimiento Facial por Láser CO2

EL LÁSER CO2 fraccional o fotodermolisis fraccional es el paradigma del rejuvenecimiento cutáneo asociado muchas veces la PRP o plasma rico en plaquetas.

El láser de CO2 fraccional es un sistema ablativo controlado que consiste en la emisión de múltiples haces de luz que llegan a las capas profundas de la piel y depositan en la dermis profunda el calor. Esta energía activa los fibroblastos y remodela el colágeno. Por otra parte el tejido circundante sano tiene una gran capacidad de regeneración en superficie sumado a la remodelación del colágeno en las capas profundas. Es una combinación ideal.

El láser fraccional de CO2 es el tratamiento óptimo para la piel fotoenvejecida y suma los efectos de los sistemas de rejuvenecimiento ablativos y no ablativos.

La emisión del haz de luz controlado mediante un scanner penetra en la piel a modo de columnas térmicas hasta la dermis profunda. Estas columnas microscópicas están separadas por tejido circundante sano que contiene células con capacidad para una rápida cicatrización.

El láser de CO2 se utiliza con resultados espectaculares en las siguientes indicaciones:

  • Rejuvenecimiento facial.
  • Tratamiento de arrugas finas en labios, frente y patas de gallo.
  • Reducción de la flaccidez cutánea.
  • Envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos.
  • Reduce las manchas de la edad.
  • Mejora las cicatrices de acné.
  • Tratamiento de la hiperpigmentación y el melasma.

Es un tratamiento que podemos adaptar a tus necesidades porque se puede hacer en varias sesiones sin causar baja laboral o un solo tratamiento con una baja de 4-5 días en que se produce el proceso de descamación cutánea.

Para realizar el tratamiento colocamos crema anestésica en la zona a tratar y a continuación se procede a realizar el láser de CO2 que puede durar entre 20-30 min.

De forma inmediata puedes notar una sensación de quemazón que dura una hora aproximadamente. La piel se vuelve de color tostado y se pela a partir del segundo día quedando una piel de tono rosado que hay que proteger obligatoriamente del sol.

El láser de CO2 es un método extremadamente seguro que apenas produce secreción, costras, alteraciones pigmentarias o cicatrices.
dra salvador y dr gregorio laser co2 tratamiento facial

QUE ES UN RESURFACING?

Resurfacing es la formación de piel nueva después de eliminar la piel vieja mediante el uso del láser de CO2. Al renovar la piel desaparecen o mejoran los signos propios del envejecimiento de la piel: manchas marrones y rojas, arrugas, flaccidez y descolgamiento… Nueva piel significa gran cantidad de colágeno nuevo que tensa la piel.

Hay que tener en cuenta que el resurfacing tiene también una indicación médica además de estética ya que la renovación de la piel elimina el daño actínico acumulado y las lesiones cutáneas premalignas o queratosis actínicas. Tiene una acción terapéutica muy efectiva sobre todo cuando existen zonas afectadas amplias en cuero cabelludo, cara, escote o manos.

QUE EFECTO TIENE EL RESURFACING SOBRE LA PIEL?

El resurfacing con láser fraccionado ablativo es el tratamiento antienvejecimiento que consigue mejores efectos estéticos por sí solo, porque engloba muchos efectos.

La renovación de la piel disminuye las manchas solares, las telangiectasias o capilares, las arrugas de frente, entrecejo patas de gallo, párpados y código de barras, la flaccidez de la cara cuello y papada, reduce el tamaño del poro y da brillo a la piel.

Es un tratamiento estético completo por sí solo. Los efectos estéticos se empiezan a percibir a la semana, una vez que se han desprendido las costras o erosiones y la mejoría va aumentando hasta un periodo de 6 meses. Los resultados conseguidos son permanentes.

COMO SE REALIZA LA TECNICA DE RESURFACING?

Es un procedimiento ambulatorio. Los dos días previos al tratamiento se aconseja tomar un antivirico oral si hay antecedentes de herpes simple. Aplicamos una crema anestésica en la zona a tratar y al cabo de 15-30 min se retira, se aplica una solución antiséptica y se aplica el láser de CO2. El cabezal del láser se va desplazando sobre la piel a tratar en áreas de un máximo de 2 cm cuadrados. Estas áreas se van solapando y el ritmo del procedimiento es adaptable a la tolerancia del paciente. El procedimiento en la cara dura aproximadamente unos 15 min y quizá la zona más sensible es la del código de barras.

Al finalizar la sesión el paciente nota una sensación de escozor o ardor parecida a una quemadura solar. Se aplica una mascarilla hidratante fría y una crema reepitelizante.

En zonas muy limitadas como patas de gallo o bigote el tratamiento dura 15 min.

QUE PASA DESPUES DE UN RESURFACING?

Toda la piel tratada se recambia. El primer día se observa hinchazón y enrojecimiento.

Al segundo día se empiezan a formar costras que se desprenderán a lo largo de los 5-10 días después del tratamiento en función de la potencia empleada en el tratamiento y la capacidad regenerativa de la piel del paciente. A veces asociamos en la misma sesión PRP o plasma rico en plaquetas para acelerar el proceso regenerativo.

Se limpia la cara con agua y jabón tres veces al día y se utiliza una crema hidratante para favorecer la epitelización.

Generalmente a los 4-5 días se puede hacer vida normal y usar maquillaje, siendo imprescindible la protección solar para salir a la calle.

Si se usan potencias bajas el periodo de recuperación se reduce pero son necesarias varias sesiones para conseguir el mismo efecto.

En pacientes más jóvenes con arrugas finas o piel menos envejecida usaremos menos potencia. La indicación es variable.

CUANTAS SESIONES NECESITARE DE RESURFACING PARA VERME RESULTADOS?

Con una sesión única a potencia intermedia se consiguen resultados excelentes.

A más energía, mayor resultado pero más larga la fase de cicatrización.

EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS EN EL RESURFACING?

Es un procedimiento muy seguro pero en función de la sensibilidad de la piel.

Puede aparecer enrojecimiento prolongado durante semanas, siempre es transitoria, hiperpigmentación en menos del 1% en pieles claras, hipopigmentación, excepcional y cicatrices secundarias excepcionales con potencias moderadas y en la cara.

Los efectos adversos son más frecuentes en área de cuello y escote y en pacientes de piel más oscura fototipo IV.

resurfacing laser antes y despues

CUALES SON LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN RESURFACING CON UN LASER FRACCIONADO ABLATIVO?

Ventajas:

  • Es el tratamiento estético más efectivo en relación a otros.
  • Solo se necesita una sesión.
  • Trata todas las alteraciones estéticas del envejecimiento a la vez.
  • No es más caro que la suma de otros procedimientos en varias sesiones (botox+rellenos).
  • Duración indefinida del resultado y no uso de productos externos.
  • La mejoría prosigue hasta 6 meses después del tratamiento.
  • No puede dar reacciones adversas.
  • Nunca produce excesos de volumen en el rostro.

Inconvenientes:

  • Periodo de baja por recuperación entre 4-7 días.
  • Riesgo de efectos secundarios baja pero superior a otros tratamientos aislados.
  • El paciente necesita hacerse curas tópicas en su domicilio.
  • En pieles oscuras o exposición solar pueden dar hiperpigmentación cutánea durante meses pero siempre reversible.
  • No debe hacerse en verano.
  • Si deseas una recuperación rápida se usan potencias bajas y es probable que precises más de una sesión.
  • Se necesita entrenamiento y conocimiento del láser de CO2 y del procedimiento.

INDICACIONES DEL RESURFACING CON LASER FRACCIONADO DE CO2

El mejor resultado se consigue cuanto peor esté la piel. Pieles muy fotoenvejecidas con manchas marrones y arrugas extensas más flacidez, el resultado es muy llamativo.

El resurfacing consigue excelentes resultados en el código de barras y en las patas de gallo.

En conclusión decir que el resurfacing con láser de CO2 es un tratamiento estético con excelentes resultados, con una relación beneficio/coste óptima, con buena respuesta tras la sesión y un efecto inmediato tras la sesión a la semana y duradero en el tiempo.




Solicita tu primera visita gratuita:

Hola! Mi nombre es*

y me gustaría una visita un*

Mi teléfono para confirmar la hora es:*

y mi email es:*

Comentario adicional:



*Campos obligatorios
Al pulsar “Solicitar visita” aceptas que te contactemos para confirmar el día y la hora de tu visita.
Tus Datos Privados están seguros con nosotros. Conexión encriptada por SSL 256 bit. Más información sobre Confidencialidad y Protección de Datos.

Resurfacing – Rejuvenecimiento Facial por Láser CO2
Me ha sido útil