TRATAMIENTO DE CONDILOMAS / VERRUGAS GENITALES

Los condilomas son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano. Son protuberancias que sobresalen de la piel o mucosas rosadas o marronáceas localizadas en el área genital. Pueden haber una o dos lesiones o ser múltiples. Es una enfermedad benigna, pero en la mujer se ha relacionado con mayor incidencia de cáncer de cérvix. El tratamiento de los condilomas da muy buenos resultados. Además de eliminar las lesiones es fundamental que el paciente haga inmunidad contra el virus del papiloma para lograr su eliminación definitiva.

VIA DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Los condilomas acuminados son pápulas queratósicas con forma de coliflor que sobresalen de la piel y se localizan en áreas genitales: pubis, periné, vagina, zona perianal y anal. Son del color de la piel, blanquecinos o marrones.

Son consecuencia de la infección por el papiloma virus, y se adquiere mediante las relaciones sexuales con el contacto de mucosas y piel.

Existen algunos serotipos de alto riesgo con potencial oncogénico. En las mujeres se ha visto relación directa con el cáncer de cérvix y en los varones homosexuales inmunodeprimidos con cáncer de recto, por lo que se aconseja una rectoscopia exploradora en algunos casos.

Es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en la actualidad ya que el 80% de la población ha tenido contacto con este virus. Solo un 10% de los contactos desarrollará verrugas o condilomas. Y, la mayoría de los condilomas están causados por virus sin potencial oncogénico.

El virus del papiloma humano se transmite por vía sexual, mediante contacto físico. Este virus no circula en sangre ni en el semen. Hasta un 70% de personas que contactan con una persona infectada tendrán verrugas genitales. Para que se produzca el contagio no es necesario que el sujeto que contagia tenga condilomas visibles. Lo más frecuente es el estado de portador asintomático de VPH sin verrugas visibles.

Es posible ser portador del virus y no haber tenido nunca verrugas. Es lo más frecuente.

El periodo de incubación entre contacto y condilomas es muy variable e influyen muchos factores, por lo tanto es muy difícil establecer una relación cronológica entre un contacto sexual y la aparición de verrugas.

condilomas o verrugas genitales

LASER DE CO2 PARA EL TRATAMIENTO DE CONDILOMAS O VERRUGAS GENITALES

El láser de CO2 es un haz que impacta en el agua que compone el tejido. La evaporación súbita del agua permite eliminar el tejido de forma muy precisa.

Con una sesión única es posible eliminar todas las verrugas. Solo se necesita crema anestésica aplicada en la zona a tratar y posteriormente se van eliminando las lesiones. El tejido de la verruga genital se elimina inmediatamente durante el proceso. En función del número de verrugas el procedimiento durará entre 5-30 minutos.

Ventajas del láser de CO2:

  • Se usa anestesia tópica y la eliminación de la verruga o condiloma es inmediata.
  • Es el tratamiento mas efectivo en la actualidad.
  • La tasa de eliminación completa de condilomas en una sola sesión es del 95% con láser de CO2 en relación al 46% de la crioterapia.
  • La tasa de recidivas con el láser de CO2 es del 0,05%, imperceptible.

Inconvenientes del láser de CO2

  • Para el paciente ninguna, para el profesional debe evitar contagio con el uso de mascarilla y gafas protectoras durante el procedimiento.

El mejor tratamiento para los condilomas es la destrucción de las lesiones en una primera fase con el método más efectivo como es el láser de CO2, y en una segunda fase terapia de base inmunológica como imiquimod (Aldara).





Solicita tu primera visita gratuita:

Hola! Mi nombre es*

y me gustaría una visita un*

Mi teléfono para confirmar la hora es:*

y mi email es:*

Comentario adicional:



*Campos obligatorios
Al pulsar “Solicitar visita” aceptas que te contactemos para confirmar el día y la hora de tu visita.
Tus Datos Privados están seguros con nosotros. Conexión encriptada por SSL 256 bit. Más información sobre Confidencialidad y Protección de Datos.

Tratamiento de Condilomas / Verrugas Genitales
Me ha sido útil