TRATAMIENTO DE LUNARES, MANCHAS, VERRUGAS

lunares

LUNARES

Son protuberancias de la piel debido a una acumulación benigna de melanocitos o células productoras del pigmento de la piel.

Pueden ser rosados, marrones, planos o elevados.

Los nevus melanocíticos son muy frecuentes y muchos de ellos son congénitos y otros se van desarrollando con la edad y la exposición al sol.

Estas pecas pueden ser inestéticas, benignas o malignas y en función de esto se establece la necesidad de extirpación.

Los nevus displásicos son los que pueden evolucionar a melanoma o cáncer de piel, y estos deben ser extirpados y realizar un estudio AP (anatomía patológica) para conocer el diagnóstico exacto.

manchas

MANCHAS

Son coloraciones oscuras o blancas de la piel que aparecen por exceso de producción de melanina o en el caso de manchas blancas por la pérdida de capacidad de los melanocitos de fabricar melanina.

Las manchas aparecen en cara, escote, espalda y manos con más frecuencia. También en brazos y piernas.

Los lentigos solares o manchas solares o manchas de la vejez son consecuencia de la exposición al sol. Son de color marrón o negro y aparecen a medida que vamos envejeciendo sobre todo si se ha tomado mucho sol sin protección solar.

El melasma o cloasma o máscara del embarazo aparece en la frente, pómulos y alrededor de la boca como consecuencia de la exposición solar. Suele tener un desencadenante hormonal y por eso se relaciona con anticonceptivos orales o embarazo en mujeres jóvenes.

verrugas

VERRUGAS

Son pequeños crecimientos de la piel de carácter benigno que pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo. Son protuberancias elevadas, redondas, delimitadas de superficie rugosa. Pueden ser contagiosas o no contagiosas.

Tratamiento con Láser CO2

La mayor parte de estas lesiones protuberantes, lunares, nevus benignos o verrugas pueden ser eliminadas de forma precisa e indolora con el láser de CO2. Se aplica crema anestésica y el proceso cicatricial es mucho más sencillo porque no precisa suturas. El láser de CO2 produce una vaporización de las lesiones y habitualmente con una sola sesión es suficiente salvo de lesiones extensas que pueden precisar 2-3 sesiones.

En el caso de las manchas de diversa etiología se asocian siempre cremas despigmentantes y cremas de protección solar local y/o oral además del láser de CO2.





SOLICITA TU PRIMERA VISITA GRATUITA:

Hola! Mi nombre es*

y me gustaría una visita un*

Mi teléfono para confirmar la hora es:*

y mi email es:*

Comentario adicional:


*Campos obligatorios. // Al pulsar “Solicitar visita” aceptas que te contactemos para confirmar el día y la hora de tu visita. NO enviamos correo comercial. // Tus Datos Privados están seguros con nosotros. Conexión encriptada por SSL 256 bit.

Tratamiento de Lunares, Manchas, Verrugas con Láser
4.9 (97.14%) 14 valoraciones