En Novedades

Hay personas que, por diferentes motivos, quieren evitar el quirófano. Esto se traduce en muchas consultas sobre posibles tratamientos ‘sin cirugía’.

Entre las más demandadas, destacan la blefaroplastia y la liposucción sin cirugía. Pero también hay muchas dudas sobre qué es la rinomodelación y si es posible levantar párpados, quitar la papada, hacer un lifting facial o reducir los labios inferiores de la vagina sin necesidad de pasar por quirófano.

Aunque en algunos casos es posible (por ejemplo, podemos afinar la punta de la nariz sin cirugía o reafirmar la piel), en la mayoría de ocasiones es necesario recurrir a una pequeña intervención.

Pero, tranquil@. Cirugía no siempre es sinónimo de quirófano. Hay muchos tratamientos que podemos realizar con total seguridad en consulta y con anestesia local.

A continuación, te menciono algunos de los que realizamos con más frecuencia en mi consulta de medicina y cirugía estética Doctora Salvador en Barcelona.

1)

¿Blefaroplastia sin cirugía?

En el caso de los párpados caídos, una solución sin cirugía actualmente no es posible. Sin embargo, lo que sí existe es la blefaroplastia superior.

Este procedimiento consiste en una operación para párpados caídos que realizamos de forma totalmente ambulatoria (te puedes ir a casa inmediatamente después) y con anestesia local.

El postoperatorio es muy llevadero y puedes regresar a tu rutina habitual al cabo de pocos días.

Otra cosa es quitar bolsas sin cirugía. Es decir, eliminar el exceso de grasa y piel en los párpados inferiores.

En estos casos no es posible una blefaroplastia sin cirugía ni sin pasar por quirófano. Hay que recurrir a la blefaroplastia clásica.

parpados caidos solucion sin cirugia

2)

Liposucción sin cirugía

Después de la blefaroplastia, otro tratamiento muy demandado es la lipoescultura sin cirugía.

Una vez más, sí se trata de una intervención quirúrgica, pero es mucho menos invasiva que la liposucción clásica y podemos realizarla también en consulta y bajo anestesia local.

Es el tratamiento que llamamos lipoláser o liposucción láser, y permite reducir igualmente la grasa y reafirmar la piel.

Una de sus principales ventajas respecto a la liposucción clásica es que permite una recuperación más rápida y una mejoría importante en la calidad de la piel.

Así pues, no se puede eliminar grasa abdominal sin cirugía, pero la lipoescultura (lipodefine) es una opción mucho menos invasiva y con una recuperación mucho más fácil. 

También se puede recurrir al lipoláser para tratar acúmulos de grasa en otras zonas como los glúteos, las cartucheras, la cara interna y anterior de los muslos, las rodillas, los tobillos, los brazos, el cuello y la papada.

liposuccion sin cirugia doctora salvador

3)

Eliminar flacidez abdominal

En este caso, si es posible reafirmar la piel del abdomen sin cirugía. Para ello, recurrimos a la radiofrecuencia INDIBA.

Este tratamiento trabaja con ondas de baja frecuencia, lo cual ayuda a disolver los depósitos grasos (grasa localizada) y estimula la producción de colágeno y elastina.

Esto último es lo que permite eliminar la flacidez abdominal sin cirugía.

La mayoría de las personas incluso describe este tratamiento como agradable, por lo que es un procedimiento muy satisfactorio para quitar grasa del abdomen sin cirugía y reafirmar la piel. Por ejemplo, después de los embarazos.

4)

Rinomodelación

La rinoplastia sin cirugía o rinomodelación consiste en un tratamiento de medicina estética para corregir deformidades leves y moderadas de la nariz.

Generalmente, se realiza con ácido hialurónico, en consulta y con tan solo anestesia tópica.

Es un tratamiento muy eficaz para afinar la punta de la nariz sin cirugía o elevarla, pero también permite solucionar desviaciones del perfil nasal, corregir pequeñas gibas o suavizar el puente.

Se trata, en algunos casos, en una alternativa efectiva para quienes no se quieren someter a una rinoplastia tradicional.

rinomodelacion barcelona doctora salvador

5)

Labioplastia

Otra consulta frecuente es cómo reducir los labios inferiores sin cirugía.

En este caso también será necesaria una intervención ‘quirúrgica’, pero muy sencilla, en consulta y con anestesia local.

Esto se debe a que podemos realizar la labioplastia mediante láser. En concreto, el láser CO2.

Es realmente una pequeña cirugía que aporta mucha satisfacción a las pacientes, como puedes descubrir en este post sobre ‘labioplastia: antes y después’.

6)

Lifting sin cirugía

No siempre es necesario pasar por quirófano para corregir las arrugas, la flacidez y la pérdida de definición del óvalo facial.

Existe lo que en la consulta de la Doctora Salvador llamamos lifting facial sin cirugía.

Este consiste en un plan de tratamiento de medicina estética personalizado que puede incluir bótox, hilos tensores, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas. Todo ello dependiendo de las necesidades de cada persona.

lifting sin cirugia doctora salvador

7)

Eliminar papada sin cirugía

La posibilidad de quitar papada sin cirugía es otra consulta que recibimos con frecuencia en la consulta.

En este caso, podemos conseguir un efecto lifting de cuello sin cirugía gracias también a la radiofrecuencia INDIBA.

Los resultados nunca podrán ser iguales que con el lifting facial tradicional, pero en caso de flacidez leve o moderada, sí nos ayuda a reducir papada sin cirugía de forma muy satisfactoria.

8)

Ginecomastia sin cirugía

En general, para reducir el pecho masculino será necesario recurrir a la ginecomastia clásica.

No obstante, a veces un tratamiento con lipoláser nos permite conseguir el resultado deseado.

Esto sucede cuando solo existe un exceso de grasa y no de glándula mamaria.

De ser así, las ventajas son muchas, ya que se minimiza el tiempo de recuperación y no quedan cicatrices visibles.

ginecomastia doctora salvador barcelona

9) 

Lesiones en la piel

Hay diferentes lesiones de la piel que podemos mejorar o eliminar completamente sin necesidad de pisar el quirófano.

Entre ellas, los queloides, los xantelasmas, los lunares, manchas y verrugas. Todo ello, gracias a los tratamientos con láser CO2 que realizamos en nuestra consulta de medicina estética y con anestesia local.

También podemos cerrar un agujero de la oreja rasgado ‘sin cirugía’, en el sentido que podemos suturarlo de forma rápida y sencilla de manera totalmente ambulatoria, sin necesidad de pasar por quirófano. 

Más información sobre tratamientos sin cirugía

Espero que este post sobre tratamientos sin cirugía o con anestesia local te haya ayudado a descubrir procedimientos que no sabías que podían realizarse sin la necesidad de pasar por quirófano y con una recuperación mínima.

Para cualquier duda, te esperamos en nuestra consulta de medicina y cirugía estética Doctora Salvador, en Barcelona.

La doctora Salvador y su equipo realizan diferentes tipos de tratamientos sin cirugia
5/5 - (1 voto)