En Cirugía facial

1.¿QUE ES LA BLEFAROPLASTIA?

Es la técnica quirúrgica que utilizamos para corregir las bolsas del párpado inferior del ojo, o el exceso de piel que se descuelga en el párpado superior.

 

2.¿QUE SON LAS BOLSAS?

Las bolsas son una protusión de grasa herniada de la cuenca orbitaria del ojo hacia el exterior que se manifiestan con la edad debido a la laxitud o debilidad del músculo orbicular y la piel.Aparecen a partir de los 40-45 años, pero hay casos en los que hay una predisposición genética o herencia familiar y se tienen que operar alrededor de los 30 años.El tratamiento es siempre quirúrgico, porque el abultamiento se debe a un acúmulo de grasa debajo de la piel.

 

3.¿ES LO MISMO QUE LAS OJERAS?

No, la ojera es una coloración oscura de la piel del párpado, y se trata con tratamientos despigmentantes, láser, ácido hialurónico, es decir con técnicas de medicina estética, sin cirugía.

 

4.¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y sedación y consiste en hacer una incisión en la piel a 2 mm de las pestañas o bien por dentro del párpado (trasconjuntival), para tener acceso a la grasa que sobresale por fuera del músculo orbicular. Existen tres bolsas, la externa, media e interna. Una vez identificadas se procede a su disección y extracción seccionándolas mediante láser o electrocauterio.

 

5¿CUÁNDO SE HACE TRASCONJUNTIVAL O POR FUERA DEL OJO?

Cuando el paciente es joven o el problema es solo la bolsa sin exceso de piel se hace siempre “trasconjuntival” porque así no existe cicatriz externa, pero, si hay un problema de exceso de piel o una “bolsa malar” la haremos externa para poder extraer un poco de piel.

 

6.SI ME OPERO LAS BOLSAS ¿SE ME IRAN LAS PATAS DE GALLO?

Las patas de gallo son “arrugas de expresión”, gestuales y no se tratan con cirugía sino con botox. Como ya hemos comentado las bolsas son grasa a extraer.

 

7.EL RESULTADO ¿CUÁNTO DURA?¿VUELVEN A APARECER?

El resultado siempre es bueno porque desaparece el aspecto de cansado y se rejuvenece en 10 años.

Lo que ocurre es que nosotros continuamos con el proceso de envejecimiento y al cabo de 10 años más, es posible que comiencen a reaparecer.

 

8.Y, EN EL PÁRPADO SUPERIOR TAMBIÉN HAY BOLSAS?

En el párpado superior por el efecto de la gravedad siempre hay un exceso de piel y a veces una bolsa interna al lado de la raíz nasal.

La cirugía consiste en extirpar la piel y la bolsa interna, pero la cicatriz queda en la cuenca orbitaria y oculta cuando abrimos los ojos. Por otra parte, la cicatrización siempre es excelente.

 

9.¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO?¿ES DOLOROSO?

La verdad es que NO, pero si un poco incómodo. Has de pensar que debido a la inflamación, cuesta cerrar los ojos, salen morados, tienes sensación de “ojo seco”… Cuenta con una semana de hacer “poca vida social”. Los puntos los quitamos a los 5 dias y los morados desaparecen a los 10 dias.

 

10.EL RESULTADO ES SATISFACTORIO, ¿ESTARÉ CONTENTO CON EL TRATAMIENTO?

Sin duda. En mi opinión es la cirugía que con menos riesgo y tiempo de quirófano más efecto de rejuvenecimiento facial consigue. Muchas veces asociamos “lipofilling” con grasa autóloga para rellenar surcos nasogenianos, labios y pequeñas arrugas. Es muy aconsejable y seguro quedarás satisfecho.

Cirugía de las bolsas: Blefaroplastia
Me ha sido útil

Dejar comentario

hilos tensores silhouette lift